top of page

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

Actualizado: 6 ago 2023

O puesta en escena.....


Actualmente, ya somos unos cuantos los que nos dedicamos al Home Staging y deseamos que se conozca esta profesión tan necesaria y a la vez tan desconocida todavía en nuestro entorno.


El Home Staging surgió en los años 70 en Estados Unidos por Bárbara Schwartz. Se dedicaba a vender inmuebles y creaba escenas de cada una de ellas utilizando atrezzos muy diversos. Conseguía otro enfoque comercial con el que competir con el resto de casas que estaban en venta.



Mediante ésta estrategia, preparaba las viviendas para su comercialización, sacando un mayor partido estéticamente y funcionalmente, tanto en alquileres como en ventas.


Hoy en día en España, al igual que nuestra pionera bárbara, intentamos ayudar a particulares y profesionales en la puesta a punto de la vivienda que desean vender o alquilar mediante nuestros servicios de Home Staging:


  • Dotamos de funciones a espacios vacíos o desestructurados.

  • Creamos referentes espaciales para ayudar a las personas que les cuesta visualizarlos.

  • Damos VIDA a la vivienda.

  • Hacemos surgir conexiones emocionales de los potenciales compradores con un estilo de vida soñado, influyendo favorablemente en la decisión de compra.

  • Porque los primeros 90 segundos de la visita de una vivienda son los más importantes.

  • Y muchas cosas más.... .

Por eso, invertir en Home Staging es muy beneficioso, porque se consigue una venta más rápida y mejor precio en la vivienda.

Los potenciales compradores desean ver casas preparadas para la venta y no casas vividas con una gran carga emocional.

Necesitan sentir que no pierden el tiempo viendo "cualquier" casa sin que se haya realizado una preparación de la misma con anterioridad, para ponerla en venta.

Porque no vale TODO. El tiempo es ORO y en muchas ocasiones perderlo por no haber realizado un buen Home Staging no merece la pena.



En definitiva, con una buena puesta en escena de tu vivienda, conseguirás vender o alquilar tu vivienda más fácilmente, ahorrarás muchos gastos que hay que afrontar mientras está a la venta y obtendrás un retorno de la inversión de Home Staging cuando finalice la operación de compra venta.


Si crees que te ha servido el post que acabas de leer puedes compartirlo con quien creas que necesita una Home Stager para que le ayude con la venta de su casa, me ayudarás muchísimo al hacerlo.


Gracias y nos vemos en el siguiente post.













12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page