top of page

ORDEN EN CASA

Actualizado: 6 ago 2023


logo de orden by moma
orden en casa

Seguro que en algún momento te ha rondado por la cabeza: " Acabo de organizar y ya está todo igual", "¿qué puedo hacer para que no se acumulen tareas?", "No sé donde guardar todo lo que tengo" y así miles de frases que llegas ha hacerte sin saber muy bien cómo afrontar el cambio de todo esto.

Debes hacerlo realidad poco a poco y sin estresarte, porque todo esto va de justo lo contrario.

Empieza observando cada habitación de tú casa. ¿Crees que tienes demasiadas cosas? o por el contrario pocas pero todas desperdigadas por toda la casa. Normalmente suele ser la primera y para ello voy a darte pequeñas reglas para que sin prisas y con calma, puedas volver a tener los espacios controlados de nuevo y de esta manera disfrutar de más tiempo para hacer lo que más te gusta (amigos, hij@s, hobbies, mimarte, etc.).

Antes de empezar, tienes que tener en cuenta tu ritmo y forma de vida para hacerte el día a día más sencillo , en definitiva, que puedas vivir mejor.

La motivación es un factor muy importante, aunque si estás leyendo este post, seguramente ya lo estés y MUCHO.

Haz una foto del antes y del después de cada zona que ordenes para poder ver el cambio y sentir lo gratificante que es haberlo conseguido.

Ahora sí, comenzaré con las REGLAS y las RUTINAS que creo son más importantes para que logres el cambio rápidamente.

1- Después de haber realizado una visual de tu casa, si has observado algún elemento decorativo que tengas e incluso mueble que no te guste, es el momento de quitarlo. Puedes regalarlo, donarlo e incluso venderlo en alguna app de segunda mano. Dejarás más espacio visual, ya sabes, menos es más.


2- Hay que dejar que el espacio fluya entre la ropa, por eso, todo lo que no usas desde hace más de un año sácalo y de nuevo puedes: donarlo, reciclarlo, regalarlo o venderlo. De este modo será más fácil que encuentres el look que buscas y quédate con esta frase para futuros encuentros con tu armario: "Todo lo que no ves, no lo usas". Esta frase te ayudará a la hora de eliminar cosas de los armarios


En este punto también te comento que aproveches los cambios de temporada para desechar todo lo que tengas fuera de uso. Crearás nuevos espacios para nuevas oportunidades.


3- Todas las actividades que van apareciendo que son cortas de realizar hay que desarrollarlas en el mismo momento. Por ejemplo:


* Echar a lavar la ropa si es necesario o guardarla en su defecto ,así como el bolso y complementos que has usado ese día. Si no lo resuelves en el momento, todo se va acumulando y el problema es mucho mayor cada día que pasa.

* Preparar la ropa del día siguiente (tanto tuya como de los niñ@s , si es que tienes)

*Guardar los mandos en su cajita o porta mandos.


4- Haz la cama cada día. Verás la sensación que experimentarás al llegar a casa y verla hecha. También, cuando vayas a acostarte, parecerá que es "nueva" todos los días.


5- Deja ordenada la mesilla de noche cuando te levantes o después de hacer la cama.Coloca los cojines del sofá y dobla las mantas de una manera decorativa que alegre la vista.


6- Despeja todas las superficies de la casa antes de ir a dormir, como la encimera de la cocina, fregadero, mesa del comedor, repisas del baño, suelo y mesa de centro del salón.

Despertarse al día siguiente y ver la casa ordenada es un plus muy grande que te carga de energía desde primera hora.


7- Haz que colaboren los demás miembros de la familia que conviven contigo para hacer el trabajo diario mucho mas fácil y de paso aprenderán a crear rutinas.


8- Y por último, te recomiendo que cuides mucho el orden en uno de los espacios más importantes de la casa, la entrada o recibidor. Intenta no almacenar demasiadas cosas y si te es complicado, puedes colocar un mueble que cumpla con las funciones que necesitas diariamente.



Con estas pequeñas rutinas, que puedes ir introduciéndolas poco a poco en tu vida, pienso que podrás retomar el control de tu casa para poder vivirla junto con quien más quieres.


Espero haberte podido ayudar y si tienes alguna duda puedes escribirme y te contestaré encantada.


Gracias por leerme.


Paloma Alcalde

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page