top of page

Cómo preparar tu casa para venderla rápido y al mejor precio



Si estás pensando en vender tu casa o alquilarla y crees que puedes prepararla tú mism@, te daré unos consejos que seguro puedes poner en práctica tu mism@.

A nuestra vivienda, tenemos que darle la importancia que se merece, puesto que supone la mayor inversión que realizamos en nuestra vida, por lo menos en la mayoría de nosotr@s.

Por eso, invertir tiempo y algo de dinero en mejorarla, siempre será un acierto. Al contrario de lo que hasta ahora se pensaba, que el cliente comprador la arregle o mejore, nos hemos dado cuenta de que podemos #vender o #alquilar a mejor precio y en tiempo récord si le damos un poco de mimo y la presentamos a los clientes potenciales como se merece.

Yo misma puedo corroborar que se vende antes y con un precio de cierre mucho mejor que si no se realizara un #homestaging .

A continuación tienes los consejos con los que puedes empezar a mejorar tu vivienda. Son fáciles y con esfuerzo lo conseguirás. Será el comienzo de un éxito seguro.



1 - #Orden y #limpieza es la base de todo.


Dirás que es lógico que la vivienda esté limpia y ordenada, pero es que el concepto de orden y limpieza de cada uno es muy diferente. Cuando digo que la casa tiene que estar limpia, es que te asegures de que todo esté reluciente, paredes, techos, azulejos de la cocina o baño, Etc.

Por supuesto el orden es primordial. Seguro que has escuchado leído la frase de "menos es más, pues es totalmente cierta. No se trata de tener la casa llena de muebles objetos decorativos,(esto no es decoración de interiores) sino de crear ambientes armoniosos en cada estancia que hagan al visitante soñar con una vida futura en ella. Si consigues esto, la venderás rapidísimo y a buen precio.


“El orden es el más hermoso ornamento de una casa". - Pitágoras



2 - Elimina #objetos personales.


Pues si, elimina todos los objetos personales, desde los champús, cepillos de dientes y colonias, hasta fotos, cuadros de retratos, símbolos religiosos o banderas de equipos de fútbol.

No debe de haber nada que distraiga al cliente comprador y desvíe su interés de la compra con objetos que pueden no ser de su agrado o no estar de acuerdo con ellos.

Tiene que entrar en un espacio donde puede recrearse imaginando como viviría cada estancia.Que sueñe con vivir en cada rincón que vea. Si habla de ello durante la visita es buena señal.



3 - Haz que el espacio fluya entre los #muebles, eliminando alguno si hiciera falta.


En cada estancia, debes dejar en ella lo indispensable para darle la utilidad que se le va a dar. Retira todos los muebles que no sean necesarios para que los recorridos de las visitas sean fáciles y sin impedimentos que hagan la visita incómoda y con falta de espacio.




4 - Perfuma las estancias colocando un #mikado con un olor fresco y no “pesado”.



El olor, al entrar en un inmueble, es otro punto a destacar. Si nada mas entrar, percibimos un mal olor, te aseguro que la visita empezará con mal pie.

Te dejo un enlace en la foto de uno de mis olores preferidos cuando preparo un #homestaging.






5 - Si crees que no eres capaz de llevar a cabo este trabajo no dudes en contactar con un profesional, no siempre estamos capacitados para hacer todas las cosas y al final ya sabemos el dicho de que :

“Lo barato sale caro”.


Puedes contactar conmigo, bien para contratar un servicio de Home Staging completo o solamente una asesoría para guiarte y que lo puedas llevar tu mism@ a cabo sin ninguna duda.



Gracias por leer este capítulo de mi blog. Espero haberte ayudado a que puedas iniciar el proceso del #homestaging


Paloma






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page