top of page

La cuesta de enero

Año nuevo, vida nueva. Comenzamos el nuevo año y la temible cuesta de enero para tod@s. Pero no hay que asustarse porque si eres una persona previsora y organizada todo será muuuuucho mas sencillo. Si no es tu caso, no te preocupes, voy a darte unos sencillos trucos para que empieces a controlar tu vida tanto económica como personalmente.

Es importante que te apoyes en un soporte de papel (como una agenda anual) o electrónica. Elige con lo que más a gusto te encuentres porque hay que ser constante y si encima no es de tu agrado, solo servirá para que tires la toalla antes de tiempo. La mía este año 2019 será esta:

AGENDA VISTA SEMANAL DE @Bandö_

1- Lo siguiente es pensar las FECHAS importantes FIJAS de todo el año: Cumpleaños, cursos, fiestas nacionales y de tu Comunidad Autónoma, etc.. y anotarlas en tu agenda. También debes añadir cuando te vencen los seguros de la casa, coche, y demás para poder revisarlos un mes antes e intentar conseguir mejores precios en otras compañías o incluso de la misma. Esto es muy importante para empezar a controlar el ahorro durante este año. Es recomendable hacer esto, porque aunque el ahorro sea "poco" , todo suma y al final del año te darás cuenta del dinero que dejamos ir sin darnos cuenta.


2- Puedes añadir tus propósitos de este año, te aconsejo que sean realistas y que tengan un fin o meta a la que llegar. Estos pueden ser los días que vas a andar por el parque o ir al gimnasio. Los días que vas a ir a la academia a mejorar tu inglés. También aquel pequeño o gran ahorro de algo de lo que quieras y puedas prescindir.Ponle fecha y ese día guardas el importe ahorrado en una hucha o cuenta bancaria.

" Todo parece imposible hasta que se hace."

Nelson Mandela


3- Pasos para AHORRAR:

Compra productos de temporada.Aprovecha las rebajas o ve a centros outlet.Planifica las listas de la compra.Vende en tiendas online de segunda mano todas las cosas que tengas en casa que ya no utilices y estén en buenas condiciones como ropa, complementos, muebles, etc.Borra directamente los correos que te llegan de venta de ropa a los que estás suscrita.Elimina los llamados gastos "hormiga".Aquellos gastos diarios que sueles hacer sin darte cuenta y que no son necesarios.

4- Actualiza habitualmente la agenda, así evitarás olvidarte de realizar alguna tarea que tengas pendiente Y de este modo tendrás tu vida mucho más organizada.

Piensa en la tranquilidad que te va a dar saber que tienes todo controlado 😁

Ánimo, nunca es tarde si la dicha es buena.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page